No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Feria Educativa

La paz comienza con una sonrisa, con un abrazo, con una caricia, con un buen gesto y también con un buen acto. Esta semana, día a día, bajo el lema “Dale a la paz una oportunidad” hemos trabajado en el I.E.S Javier García Téllez de manera interdisciplinar y por competencias, conmemorando así el día escolar de la paz y la no violencia.

Ese “Give peace a chance” que cantaba John Lennon nos ha acompañado, inspirado y suscitado ideas sobre las que trabajar en el aula y también fuera de ella. Textos en inglés, análisis de canciones y documentales, trabajos de investigación sobre los premios nobel de la paz, interpretación de canciones tan significativas como “No Dudaría” de A.Flores o “Imagine” de Jonh Lennon, creación de pulseras que favorezcan la amistad, diseño del árbol de los buenos deseos, juegos cooperativos y montaje de un mapa gigante sobre el que trabajar a partir de ahora los conflictos bélicos, para intentar que no pasen desapercibidos por nuestras vidas. Éstas, han sido sólo algunas de las actividades realizadas y todas ellas han sido posibles gracias a la buena voluntad, trabajo, participación y entusiasmo de toda la comunidad educativa.

Tenemos claro que no es cosa de un día ni de una semana, pero hoy hemos dado un paso más hacia adelante. Esperamos que nuestros alumnos hayan aprendido muchos contenidos específicos de las distintas disciplinas con todas estas actividades y que hayamos logrado además, que hoy sean un poco más humanos que ayer.