Visita realizada por nuestros alumnos el día 11 de Mayo de 2016.

Fotos disponibles para descarga de la Ceremonia de Graduación 2016 en el Palacio de Congresos (Primera parte).

aIMG 8418 copy port

charla emprendedora2Alumnos de FP y de bachillerato recibieron una charla coloquio de un emprendedor de la comarca D. Miguel Ángel Gómez, fundador y propietario de la empresa Acontel Ingeniería, del sector de telecomunicaciones. La charla se centró en las experiencia emprendedora del ponente y permitió que los alumnos/as pudieron tomar contacto con el significado de emprender, con las motivaciones que mueven a montar su propia empresa, como detectar oportunidades de negocios y elaborar un plan de negocios en revisión permanente o las dificultades que encuentras y como aplicar diferentes soluciones para solventarlas. En el transcurso de la charla, además se dio a conocer el semillero de empresas de la UEX (donde nuestro emprendedor inició su actividad).

Al finalizar el encuentro, el alumnado planteó diversas cuestiones de su interés al emprendedor.

Para conocer más sobre esta empresa: http://www.acontel.com/

Fotos disponibles para descarga de la Ceremonia de Graduación 2016 en el Palacio de Congresos (segunda parte).

aIMG 8418 copy port

Durante la semana cultural visitamos el Centro Territorial de Radiotelevisión Española en Mérida.

La principal razón de ser de RTVE es el derecho de los ciudadanos a la información. Satisfacer este derecho es una obligación de los profesionales de RTVE. Asimismo, la participación de los espectadores, oyentes y usuarios de los servicios interactivos de la Corporación en la programación y los espacios de RTVE es expresión del derecho a la participación.

Fue un día fantástico en el que aprendimos muchas cosas sobre telecomunicaciones y periodismo.

Los alumnos/as de 2º de Bachillerato de la materia de “Fundamentos de Administración y Gestión” realizaron la exposición del proyecto educativo consistente en el diseño de un plan de negocios sobre una plataforma online para el aprendizaje de música y la compra-venta de instrumentos entre particulares, denominada “Usevid”.

La sesión incluyó dos partes: La primera parte, con una duración de veinte minutos, consistió la exposición por parte del alumnado de las líneas básicas del proyecto, en base a la propuesta realizada en el modelo canvas, y la segunda parte, con una duración de 30 minutos, utilizando los ordenadores portátiles de la biblioteca, en la que cada uno de los alumno/as mostró, a sus familiares, amigos y representantes del Centro, la metodología y el espacio de trabajo colaborativo utilizado en el desarrollo del proyecto, los diferentes niveles de aprendizajes trabajados, las herramientas TIC utilizadas, la presencia en las redes sociales y los productos creados en cada una de las fases.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto “Mes emprendedor” que se está llevando a cabo en el Centro con diferentes actividades que se están desarrollando durante el mes de Mayo.

Este año el tema fue “Alicia en el País de las Maravillas”. Nuestro centro se llenó de sonrisas de gato y maravillosos locos.

“– A mí no me gusta tratar a gente loca.
– Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
– ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
– Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí”

Presentacion moneda social tolarAlumnos/as de 1º de Bachillerato, de la materia de Economía, han presentado su proyecto de moneda socia denominada Tolar. Con él se pretende fomentar el intercambio de productos sin necesidad de pagar con euros ni de disponer de ellos, fomentando la economía local del Centro y el emprendimiento. No es un trueque, se trata de utilizar una moneda alternativa disponible para toda la comunidad educativa, mediante la emisión de cartillas donde anotar las transacciones, que serán controladas por los mismos alumnos/as, y en las que mediante el crédito personal y la creación de productos o la prestación de servicios cada persona pueda obtener Tolares para realizar los intercambios .

Se pondrá en marcha en el inicio del próximo curso académico.

Participación y entrega de premios del concurso de selección de candidatos para las Skills regionales de este año. ¡Enhorabuena a los seleccionados, y mucha suerte!

charla banca eticaEl pasado miércoles se celebro en la Biblioteca del Centro la charla-coloquio “Banca con valores: Bancos para un mundo mejor". La ponente fue Laly Serrano, miembro de la asociación FIDES Mérida, y asistieron alumnos/as de 3º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato, así como algunos profesores interesados en la temática.

Esta actividad permitió conocer las bases del movimiento de la Banca ética y con valores, alternativas a la inversión de ahorros en aspectos positivos para la sociedad y el medio ambiente, las actividades que lleva a cabo la asociación, dirigida a financiar a personas en situación de exclusión financiera, ilustrada con algunos de los proyectos que han financiado.

Esta charla-coloquio se encuadra dentro de las actividades que se llevan a cabo dentro del proyecto de “Mes emprendedor” que se está llevando a cabo en el Centro.

Si quieres conocer más en profundidad la labor que están llevando a cabo puedes visitar el facebook de FIDES: https://www.facebook.com/fidesbancaetica

El día 23 de octubre, la Cruz Roja de Cáceres, dentro de las actividades de colaboración que mantiene con el instituto, hizo una exposición de su material de rescate y de albergue (que montaron nuestros alumnos). También trajeron un camión de coordinación, y dos ambulancias (una de Soporte Vital Básico y otra Avanzado) para los alumnos de SAN 23.

f6 f09
f13 f15